01 login 01 bolso 01 pago
logo tp

LEGALIDAD Y PROTECCIÓN

Aviso legal

INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio de 2002, sobre los Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico en España y la Comunidad Europea, se informa que esta Web y todo su contenido se encuentran protegido  bajo la normativa de los Derechos de Autor y Propiedad refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996 de 12 de abril) y por la Ley 5/1998 de 6 de marzo de incorporación al derecho español de la directiva 96/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 1996 sobre la protección jurídica de las bases de datos, que se incorpora al anterior texto legislativo por razones de eficacia y economía legislativa.

Adicionalmente y en razón del proceso incluyente sobre la propiedad intelectual del contenido, imágenes y otras fuentes informativas y de divulgación, se dispone del Reglamento de Registro de la Propiedad Intelectual (RD733/1993 de 15 de Junio), todo ello bajo la titularidad de TOPATOPA.ES, inscrita bajo el número NIF/CIF 79097967R,  inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife, Tomo 55555, Folio 0000, Hoja 4533333, Inscripción 1.

A fines legales, TOPATOPA.ES, tiene los siguientes datos de contacto:

  • Domicilio Social: En protección de la privacidad, se debe solicitar información mediante correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Oficina comercial: San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de Tenerife, España. CP 38800.
  • Dirección de Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 (608) 368.986

El acceso y uso de esta Web implica la aceptación de cada una de las condiciones establecidas en este aviso legal y acepta someterse a la legislación española renunciando a otros fueros, siendo de valor inexcusable y de obligatoria lectura, las condiciones de LEGALIDAD Y PROTECCIÓN, y los TÉRMINOS Y CONDICIONES dispuestos en ésta web.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

En cumplimiento de la normativa de los Derechos de Autor y Propiedad refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996 de 12 de abril, en adelante LPI), se establece que los derechos de autor, a los fines del portal web TOPATOPA.ES, implican la propiedad Intelectual de una obra literaria, artística, o científica, correspondiente al autor de la misma por su sola creación de acuerdo al artículo primero de la ley, por lo que el mero hecho de la  publicación en el portal TOPATOPA.ES, atribuye al autor los derechos de explotación sobre su obra como creador, así como la protección sobre sus derechos, basado en el artículo 5.2 de la LPI que establece el beneficio de protección de la ley para las personas jurídicas.

Así mismo, el artículo 10 de la citada normativa,  establece como objeto de protección de la ley, a aquellos objeto de propiedad intelectual que incluya a “todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible, o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro...", agrupando bajo éste precepto a todos los contenidos del portal, incluyendo el código interno de la plataforma web y sus bases de datos, en razón de la incorporación al derecho español de la directiva 96/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 1996 sobre la protección jurídica de las bases de datos.

Adicionalmente a la protección de las creaciones intelectuales, el portal de TOPATOPA.ES se acoge al Derecho de la Competencia, entendiéndose que  la protección de sus derechos de autor, incluso si la obra no se ha registrado, privan bajo las consideraciones de éste derecho y sus jurisprudencias, por lo que no es óbice para la protección de una determinada obra de propiedad intelectual el hecho de que la misma no se halle registrada, y ello, por cuanto desde la disciplina de la competencia desleal, es totalmente irrelevante, que los signos imitados, o aquellos de los que se produce la confusión, estén o no inscritos en el Registro, como se deduce del artículo 6 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (En adelante LCD), que considera desleal "todo comportamiento que resulte idóneo para establecimiento ajenos".

Adicionalmente, la citada LCD en su artículo 11.2 indica que "la imitación de prestaciones de un tercero se reputará desleal cuando resulte idónea para generar la asociación por parte de los consumidores respecto a la prestación o comporte un aprovechamiento indebido de la reputación o el esfuerzo ajenos", prescindiendo también de si la prestación está o no inscrita o registrada.

En materia de Propiedad Intelectual y en razón de las normativas penales vigentes, se hace del conocimiento de los usuarios del portal TOPATOPA.ES las implicaciones penales que castigan los actos delictivos relativos a la propiedad intelectual, por lo que el usuario del portal se hace partícipe de ésta información en caso de incurrir en alguna de las violaciones que establece la ley. Son citados los siguientes artículos:

CAPITULO XI

"De los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores"

Sección 1ª.- DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Artículo 270.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.

Artículo 278.

1.- El que, para descubrir un secreto de empresa se apoderare por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos que se refieran al mismo, o empleare alguno de los medios o instrumentos señalados en el apartado 1 del artículo 197, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2.- Se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses si se difundieren, revelaren o cedieren a terceros los secretos descubiertos.

3.- Lo dispuesto en el presente artículo se entenderá sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder por el apoderamiento o destrucción de los soportes informáticos.

AVISO DE COPYRIGHT

Copyright © [2014 - 2016]. Portal web TOPATOPA.ES

1)PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

TOPATOPA.ES y sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de:

(a) este sitio web publicado bajo el dominio [TOPATOPA.ES], en adelante Este Sitio Web;

(b) todo el material publicado en Este Sitio Web (incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso)

2)LICENCIA DE USO

TOPATOPA.ES bajo las consideraciones de las lesgislación de PROPIEDA INTELECTUAL Y DERECHO DE AUTOR, universales y del Reino de España, concede un permiso no exclusivo, de libre uso y revocable en cualquier momento para:

(a) visualizar este Sitio Web y todo el material publicado en el mediante el uso de un ordenador o dispositivo móvil a través de un navegador web u otro medio pertinente.

(b) copiar y almacenar una copia de las páginas visitadas al portal de TOPATOPA.ES en la memoria caché de su navegador web para facilitar su lectura, siempre y cuando esto no implique alguna violación a los permiso de propiedad intelectual y derecho de autor.

(c) imprimir las páginas a través de un dispositivo físico (impresora-papel) o dispositivo virtual (impresora-pdf) siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado y no tenga como fin un uso comercial.

No le autorizamos cualquier otro derecho sobre este sitio o sobre el material publicado en el. Esto significa que todos los derechos quedan reservados.

En caso de duda, usted como visitante de nuestro sitio entiende y acepta que: no puede adaptar, editar, cambiar, transformar, publicar, re-publicar, distribuir, re-distribuir, realizar cualquier tipo de emisión o re-emision por medio ondas o cualquier otra tecnología de transmisión, mostrar en lugares públicos o privados mediante el uso de elementos de visión o escucha comunitarios este sitio web o el material publicado en el (con independencia de tipo de archivo o elemento) sin nuestro permiso previo por escrito.

3)MINERÍA DE DATOS

Queda prohibido el acceso a este sitio y a los contenidos publicados en el mediante el uso de cualquier tipo de sistema de recolección y copia automática de datos o archivos.

4)PERMISOS ESPECÍFICOS

Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para un uso distinto de los autorizados en el apartado Licencia de uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

5)PROTECCIÓN DE DERECHOS

La detección de un uso no autorizado de su parte de los contenidos publicados en nuestra web puede acarrear el inicio de acciones legales contra Ud., incluyendo reclamaciones económicas sin perjuicio del inicio de un procedimiento de solicitud de eliminación de los contenidos que infrinjan los términos establecido en el apartado licencia de uso sin excluir la apertura de casos por violación de DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD ITELECTUAL.

Si usted detecta cualquier tipo de uso  indebido o no autorizado de los contenidos publicados en nuestro sitio web, por favor informemos vía correo electrónico a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en un lapso menor a las 72 horas será despublicado y eliminado de nuestras plataforma.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

De acuerdo con lo que dispone la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la información que se difunde por este sitio web y todo el material al que este sitio hace referencia se hace a título puramente informativo. Si tiene cualquier consulta, diríjase a su pediatra, ginecólogo o médico de cabecera que le podrá orientar según su caso particular.

El usuario que accede a los servicios que ofrece esta Web se compromete a hacer un uso de esta página única y exclusivamente para actividades lícitas y a comportarse de acuerdo con las finalidades, términos y condiciones aquí establecidas.

TOPATOPA.ES se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de esta así como de eliminar información contenida en esta o suspender temporalmente la accesibilidad.

TOPATOPA.ES trabaja para asegurar que los contenidos y funcionamiento de su Web sean de la mejor calidad posible. A pesar de ello, no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni se hará responsable de posibles problemas técnicos o errores que se produzcan durante la conexión a Internet.

La empresa tampoco garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos lesivos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (hardware y software) o en los documentos electrónicos, aplicaciones y ficheros almacenados en este, por lo que excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan producirse en el sistema informático.

Se autoriza la visualización, impresión, reproducción y descarga del contenido de la Web de acuerdo con la LICENCIA DE USO de éste documento  y en razón de la normativa vigente. Así, el uso no autorizado de la información contenida en la Web podrá dar lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que los datos personales que facilite a través de esta página web para la compra de nuestros productos serán incorporados al fichero Clientes, titularidad de TOPATOPA.ES, con el fin de facilitarle la información de contratación necesaria así como prestarle adecuadamente el servicio solicitado. Del mismo modo, le informamos que los datos recogidos para la participación en el foro serán incorporados al fichero de Contactos, titularidad de TOPATOPA.ES, con el fin de facilitar la navegación y seguridad en el uso de este servicio.

Los datos recabados y autorizados por el usuario serán incorporados en el fichero Publicidad y Prospección Comercial titularidad de TOPATOPA.ES y podrán ser utilizados con el fin de remitirle información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico proporcionada.

La información personal recibida por TOPATOPA.ES a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. TOPATOPA.ES observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos al objeto de la contratación de los servicios que presta. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y revocar la autorización concedida para que TOPATOPA.ES envíe por vía electrónica ofertas o comunicaciones publicitarias y promocionales, notificándolo mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal a TOPATOPA.ES en San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de Tenerife, España. CP 38800, mediante solicitud escrita y firmada que contenga los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud.

logo tp footer